Puede suceder que, una vez presentada la declaración de la renta o aceptado el borrador, adviertas algún error en los datos declarados.
¿Qué se puede hacer?
Depende de quién sea el perjudicado:
- Errores en perjuicio de Hacienda
El contribuyente deberá presentar una declaración complementaria a la originalmente presentada en la cual resultará una cantidad a pagar superior o una cantidad a devolver inferior.
En la presentación de declaraciones complementarias que resulten a pagar, el contribuyente no puede optar por el pago en dos plazos comentados en este post.
- Errores en perjuicio del contribuyente
Si la cantidad a pagar por el contribuyente es inferior o la cantidad a devolver por la Administración es superior a la solicitada en la declaración presentada, puedes modificarla a través del portal de renta.

Si ha pasado el plazo de presentación de la renta, puedes presentar un escrito de solicitud de rectificación de declaración y solicitud de ingresos indebidos.
Recuerda…
El plazo de devolución de Hacienda será de 6 meses desde la solicitud de rectificación de la declaración. A partir de los 6 meses procederá a la devolución con intereses de demora.
Si tienes un problema con tu renta, ponte en contacto con nosotras.
