Borrador de la Renta: cuidado antes de aceptarlo

La Agencia Tributaria quiere simplificar las obligaciones de los contribuyentes en la campaña de la Renta y por ello pone a su disposición el borrador y los datos fiscales.

¿Cómo puedo acceder al borrador y datos fiscales?

El sistema de identificación para el acceso al borrador y datos fiscales más común es a través del número de referencia. En este post te lo explicamos detalladamente.

También se puede acceder al borrador mediante el certificado electrónico y sistema Cl@ve PIN.

He detectado errores en mi borrador ¿qué hago?

El contribuyente puede modificar el borrador de la renta cuando detecte errores o advierta que faltan datos personales o económicos.

Cuando el contribuyente considere que el borrador de la declaración refleja su situación tributaria podrá confirmarlo produciéndose así la presentación de la declaración del IRPF.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos?

En el borrador de la renta no se aplica la deducción por inversión en vivienda habitual. El usuario debe modificar el borrador incluyendo los datos correspondientes.

Aquellos contribuyentes que les resulte de aplicación alguna deducción autonómica, tampoco se reflejará su aplicación en los datos del borrador.

Por ello, os recomendamos la revisión del borrador y análisis detallado de la situación del contribuyente antes de su aceptación. Hay situaciones en las que una aceptación precipitada del borrador lleva aparejada una pérdida de beneficios fiscales. 

Si he solicitado el borrador ¿estoy obligado a presentar la renta?

No. El borrador es una herramienta de ayuda por lo que, una vez consultado y revisado que es correcto o incluidas las modificaciones pertinentes, si el contribuyente no está obligado a presentar la renta, puede decidir por no presentarla.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para ayudaros en el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales. No dudes en contactar con nosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s